martes, 2 de agosto de 2016

Formulas para ganar dinero

Las 3 formulas para ganar dinero 


Cuando escuchamos la palabra de “ganar dinero en internet“, pensamos automáticamente en varios billetes llegando a tu cuenta bancaria de una manera rápida, cómoda y fácil.

Muchos buscan fórmulas mágicas que te prometen ganar dinero mañana mismo.

Muchos se gastan una fortuna en experimentar promesas que nunca se cumplen.

Y muchos otros se desaniman y abandonan proyectos que crearon con ilusión.

Yo estuve en esta situación. Hace años entré en San Google, y busqué algo así como “fórmulas para ganar dinero en internet“. A partir de ese momento empezó toda mi aventura online y no he dejado de estudiar ni aprender ningún día.

Por eso me decidí a escribir este artículo después de 5 años, me gustaría darte mi punto de vista sobre esto de ganar dinero por estos mundo.

Realmente considero que solamente existen 3 maneras de ganar dinero en internet.

1.- Vender Productos Propios o de Otros  

Si tienes un producto propio para vender, lógicamente esta sería la primera forma de ganar dinero por internet.

A través de varios canales de  promoción puedes comercializarlos. Ya sea un blog, página web, tienda online, etc.

Aplicando técnicas efectivas de Marketing no será muy complicado generar buenos ingresos.
¿Pero que pasa cuando no tenemos ningún producto? 

Si aún no dispones de un producto o servicio propio siempre tienes la alternativa de promocionar productos de otros a cambio de obtener una comisión por ello.

A esto se la llama comisión de afiliados.

Con lo que te conviertes en una especie de agente comercial promocionando estos productos en diferentes sitios y aplicando técnicas efectivas de marketing.

Existen muchas plataformas a día de hoy donde se anuncian infinidad de empresas exponiendo sus productos para que tú puedas venderlos. Te asignarán un enlace de afiliado y cada venta que realices te pagarán una comisión pactada en la plataforma.

A mí personalmente me encanta utilizar Shareasale. Regístrate y verás todos los productos y servicios que ofrecen. Puedes registrarte desde aquí.

Si no dominas mucho el inglés siempre puedes utilizar el traductor

A parte de esta existen muchas otras. Entre ellas Adjal (me parece interesante para españa y latinoamerica, regístrate aquí). Clickbank, muy conocida a nivel mundial e incluso en Español. Pero personalmente creo que es poco profesional, ya que muchos de sus productos están obsoletos o directamente no funcionan. Adtual, parecida a adjal pero está pegando bastante fuerte ahora.

Hacer promoción de estos productos  

Bien ya tenemos los productos, pero ahora ¿dónde los vendemos?

Puedes hacerlo en redes sociales, foros, páginas de preguntas y respuestas (yahoo respuestas)… siempre utilizando tu enlace de afiliado.

La mejor manera de hacerlo es crear un blog de una temática que te guste para luego exponer productos o servicios que puedan interesar al tipo de público que vas a vender.

Puedes hacer promoción en redes sociales, grupos o comunidades pero siempre a gente que pueda interesarle aquello que vendes. Nunca lo hagas a modo de spam.

Básicamente tienes que llevar tráfico a ese producto o servicio con un alto interés en su compra.

A traves de Dropshipping como sistema de venta de productos

 Otra opción interesante para vender productos en internet es el Dropshipping.

El Dropshipping es básicamente una técnica de comercio electrónico para vender productos sin stock físico directamente a tu cliente.

Con tiempo y dedicación conseguí hacer algún dinerillo extra para seguir avanzando en mi carrera de los negocios online.
Si quieres saber más acerca de este sistema puedes leer un post que escribí hace poco aquí.

2.- Vender espacios publicitarios.

La publicidad siempre ha generado mucho dinero. Televisión, radio, centros comerciales y ahora internet.

Para vender estos espacios publicitarios debes tener un sitio web. Y lo aconsejable es tener un blog para atraer el mayor tráfico de visitas posible.

Puedes crear un blog con una temática que te guste y “alquilar” espacios publicitarios en él.
Imagina que tienes un blog donde hablas de deporte y consigues un tráfico interesante. Muchas empresas que se dediquen a vender productos para deportistas estarían interesadas en comprarte un espacio para derivar visitas a sus webs.

Lo puedes hacer con Google Adsense donde cada clic que hagan en un anuncio ganarás un dinero o bien contactando con empresas y anunciantes que puedan interesarles publicitarse en tu sitio.}

3.Venderte a ti mismo como freelance.

Y la última manera de ganar dinero en internet es ofreciendo tus servicios como freelance.
Existen muchas páginas donde millones de freelance se anuncian. Diseñadores, redactores, programadores, etc.

Esta opción lógicamente es cuando queremos ser empleados de alguien de una manera libre y cobrar un dinero a cambio por ello.

 

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario